Banner

Tiene Cajeme Gobierno con sentido social, afirmó Alfonso Elías tras escuchar al alcalde


Staff de Redacción

TRIBUNA

En Cajeme inicia la derrota del PAN y empieza el triunfo del PRI, de cara a las próximas elecciones porque se cuenta con un Gobierno y un pueblo que no se ha doblegado ante las presiones del Gobierno Estatal, declaró Alfonso Elías Serrano.

Durante el Informe de Labores del alcalde Rogelio Díaz Brown a la militancia priísta, “A la mitad de la jornada”, el dirigente estatal del PRI puntualizó que con este ejercicio se mide mejor el sentir ciudadano y acerca las necesidades de la gente.

El Gobierno de Díaz Brown, expuso, es cercano a la gente y por eso no se ha doblado ante las presiones de una administración estatal que no se cansa de dividir a los cajemenses, pero aquí se ha encontrado con un PRI ejemplo de unidad y fortaleza.

Sabedores de que el PAN premia con impunidad a los corruptos, expuso, los sonorenses dicen ya no más a funcionarios “acalorados” que se abanican con billetes; no más diputados panistas que se asignan obras públicas; no más sonorenses atendidos en el piso de los pasillos de los hospitales.

No más niños sin vacunas; no más enfermos sin sus medicinas y no más niños sin educación o escuelas sin buenas aulas o bebederos, puntualizó.

Como ejemplo de unidad para enfrentar las batallas electorales, sostuvo, en Cajeme empieza la derrota del panismo, pues con esa unidad que concilia, crea acuerdos y les hace ganadores, los priístas cajemenses son el inicio de la derrota del PAN.

Alabó el trabajo de Díaz Brown, de los senadores Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou, así como de los diputados federales y locales, pues eso ha permitido tener un PRI fuerte que en las próximas elecciones habrá de ganar para seguir demostrando que sí sabe gobernar y tiene vocación de servicio.

Dio la bienvenida a los priístas su dirigente municipal, Gabriel Baldenebro Patrón, quien expuso el orgullo y entusiasmo de la militancia al aceptar el alcalde rendir un informe de cara a su gente.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Raúl Mexía González, destacó que el Gobierno de Cajeme es un orgullo para el partido, pues lo encabeza Díaz Brown con sensibilidad, honestidad y profesionalismo.

Si con la eficacia con que se manejan el Gobierno y las finanzas municipales se hiciera en la administración estatal, aseguró, otros resultados hubiera para los sonorenses.



A LA MITAD DE LA JORNADA

El alcalde Díaz Brown, durante su informe, destacó que el sentido social del trabajo en equipo del Ayuntamiento, destinado a servir a la gente con la vocación humanista del PRI, ha sido y seguirá siendo la guía para gobernar a Cajeme.

Ante miles de miembros del PRI, el presidente municipal de Cajeme sostuvo: “Son logros que sirven a la gente, porque cada cosa que hacemos está basada en la filosofía y en los principios de nuestro partido, el Partido Revolucionario Institucional”.

Convocado por la dirigencia municipal del PRI, encabezada por Gabriel Baldenebro Patrón, el munícipe puntualizó en su informe que así como el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para mover a México, aquí se trabaja para mover a Cajeme.

“Moverlo hacia un mayor desarrollo, moverlo hacia más empleos y hacia una mejor calidad de vida para las familias. Esa es la sensibilidad social que nosotros los priístas sí tenemos”, puntualizó.

Y es que, sostuvo, a lo largo de la historia del País, los priístas han apoyado las principales causas sociales.

“Somos nosotros los que damos respuesta a las familias más necesitadas y somos nosotros, los priístas, los que hemos construido las instituciones que hoy dan respaldo a los mexicanos, sobre todo a los que menos tienen”.

Por ello, declaró, “para mí es un doble orgullo ser un presidente municipal que trabaja con la filosofía priísta y venir a compartir con ustedes lo que estamos haciendo”.

Habló de los logros de su Gobierno en materia de seguridad a través de la intensa capacitación de los agentes y programas como Cuadrante Seguro, la Policía Comercial, el Programa Patrulla Ciudadana y la apertura de 20 casetas de seguridad pública.

En los delitos que sí le tocan al Municipio, puntualizó, se ha logrado reducir los índices de robo a personas, robo a casa habitación y robo a comercios.

Pero advirtió que no se vale que, como estrategia política, los enemigos del Gobierno Municipal quieran responsabilizarle de delitos que no le corresponden y que tienen que ver con el crimen organizado.

“Yo invito a cada uno de ustedes, mis compañeros de partido, a que no permitamos que, para hacer política, alguien nos quiera culpar de lo que otros han hecho mal. Defendamos nuestro trabajo y defendamos lo que estamos haciendo bien”, expresó.

En materia de obra pública, expresó, en este año y medio de Gobierno, y hasta cerrar 2014, se aplicarán, sólo en pavimentación, más de 1,000 millones de pesos. Un buen número de las obras ya están concluidas, otras en proceso y las demás están por iniciarse en este 2014.

Esos 1,000 millones de pesos, sólo en pavimentación, consideró, es un logro que muy pocos municipios de México pueden hoy mencionar.

En otras obras como la introducción de agua potable, drenaje pluvial y sanitario, además de la construcción o rehabilitación de espacios públicos como unidades deportivas, plazas, parques y jardines, escuelas, edificios públicos, centros de reunión comunitaria, y muchas otras, se aplicarán hasta este 2014, cerca de 900 millones de pesos más.