El hermosillense se llevó esta edición del triatlón, que reunió a más de 200 competidores


Por Antonio Saba Rosas
TRIBUNA
Daniel David González López se convirtió en el campeón absoluto del Triatlón Olímpico Cajeme 2014.
Luego de semanas de preparación, la Liga Municipal de Triatlón, en coordinación con el Instituto del Deporte llevaron a cabo la Segunda Edición del Triatlón, que en esta ocasión incluyó la Categoría Olímpica.
Alrededor de 200 competidores diferentes partes del Estado, así como algunos de Jalisco asistieron al evento, que se realizó en el circuito de la Laguna del Náinari.
Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, alcalde de Cajeme, puso en marcha la competencia.
La primera prueba fue en el agua, después los triatlonistas tomaron sus bicicletas para ir rumbo a Bácum por la calle Base, siendo un recorrido de 40 kilómetros para los olímpicos y 20 para los de Sprint.
A su regreso, realizaron un recorrido alrededor de la laguna, tomaron la calle Guerrero hacia el oriente en un circuito de 10 kilómetros para la Categoría Olímpica y de 5 alrededor de la laguna para la Sprint.
Por segundo año consecutivo, Jesús Arath García se adjudicó el primer lugar en Sprint, el hermosillense de 18 años pertenece al Club Triatlón Solar.
Mientras que José Luis Soto Ruiz de Obregón finalizó en el segundo sitio, el atleta compite con el Club Entrena Duro. Por su parte, Jesús Rubio Servin de la Mora fue el tercero en llegar a la meta.
La capitalina, Kimberly Nery Bracamontes de 18 años, fue la primera mujer en llegar.
El campeón absoluto fue Daniel David González López; Víctor Valencia Valenzuela y Alan Trejo Moreno terminaron en la segunda y tercera posición. Los premios para ellos fueron de cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.
La jalisciense Miriam Janet Díaz Velderráin se quedó con el primer puesto y el premio de cinco mil pesos, en la rama femenil.
Omar Guillén Partida, director del Instituto del Deporte, destacó la excelente respuesta que hubo por parte de los deportistas locales, así como los foráneos.
"Fue un éxito este triatlón, cumplió con las expectativas; esto ayuda mucho a la economía del Municipio, pues vienen competidores de diferentes partes del Estado y del País", comentó el dirigente.
Asimismo, dijo que en la primera semana de julio realizarán la carrera Obregón-Navojoa. "En los próximos días daremos a conocer los detalles de esta competencia", puntualizó.
Por su parte, Enrique Miranda Bours, presidente de la Liga Municipal de Triatlón, explicó que las personas se fueron conformes con la competencia.
"La gente estaba contenta, tuvimos más presencia este año, estuvieron los mejores corredores de Obregón", declaró Miranda Bours.