Banner

Anuncian más movilizaciones para los próximos días


EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Un grupo de campesinos derribó una de las vallas metálicas que resguarda la Secretaría de Gobernación, luego de que arribaron a las inmediaciones de la dependencia.
Uno de los contingentes que llegó a Bucareli comenzó a aventar las vallas metálicas y lograron derribar una de ellas, pese a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se distribuyeran en la zona para evitarlo.
La SSP-DF indicó que una parte del contingente, conformado por aproximadamente tres mil campesinos, aún camina por Paseo de la Reforma con dirección a Gobernación.
Los campesinos caminaron por la avenida Juárez, se incorporaron a Eje Central y regresaron por avenida Hidalgo, para después caminar por Paseo de la Reforma hacia la dependencia federal.
El contingente se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución desde temprano y anunció que determinarían las acciones a realizar en los próximos días, aunque una de las posibilidades es que establezcan un plantón de tres días.
Inicialmente, este grupo de manifestantes anunció que se dirigiría a la Secretaría de Gobernación, pero de último minuto cambió su ruta hacia el Zócalo.