La Cruz Roja continúa suministrando material médico en los hospitales y ayuda a tratar a decenas de heridos

NOTIMEX

GINEBRA.- A medida que la situación de seguridad se deteriora en la región de Donetsk, en el oeste de Ucrania, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) proporciona suministros médicos en los hospitales y ayuda a tratar a decenas de heridos en toda la región.

“Hay una necesidad urgente de medicamentos, ya que el número de víctimas va en aumento”, en particular alrededor del aeropuerto internacional, dijo en un comunicado la titular de la oficina del CICR en Donetsk, Vera Radovic.

“Los suministros médicos se han entregado ya a cuatro hospitales civiles en Mariupol y dos hospitales en Donetsk, y pronto llegarán a Kramatorsk”, informó.

El CICR recuerda a todas las personas involucradas en la violencia que deben respetar el emblema de la Cruz Roja, que sólo podrá ser utilizado por las personas autorizadas a hacerlo bajo las Convenciones de Ginebra.

Por otra parte, a los trabajadores de la Cruz Roja se les debe permitir el desempeño de sus deberes humanitarios sin obstáculos, y los bienes pertenecientes a las organizaciones de la Cruz Roja, así como medios de transporte, deben ser protegidos de los efectos de la violencia.

En Kiev, Odessa y Kharkov, el personal del CICR comenzó sus visitas a las personas detenidas en relación con la situación actual.

El objetivo puramente humanitario de las visitas es evaluar de forma independiente las condiciones en las que las personas están siendo detenidas y el trato que reciben, aclaró el CICR.