Banner

Por Ernesto Sarabia
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El peso logró apreciarse contra el dólar menudeo, el mercado nacional tuvo un ligero aumento y las bolsas de valores lograron utilidades porque la revisión a la baja en el crecimiento del PIB estadounidense alimenta la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) mantendrá sus tasas bajas por un largo periodo.
Los datos de Banamex indican que en las transacciones realizadas en el mercado libre, el dólar de Estados Unidos se ofreció en 13.14 pesos, un precio sólo menor al 13.10 del 28 de octubre de 2013 (casi 31 semanas), y se adquirió en 12.54, cuatro centavos menos a los del día anterior.
Por la misma dirección, en operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa de EU registró una disminución de 3.20 centavos y se ubicó en su punto más bajo en más de 31 semanas.
Y es que el 18 de octubre del año pasado, el dólar interbancario concluyó en las 12.8475 unidades.
Las contracción de EU durante el primer trimestre del año, reforzó la expectativa de que la Fed mantendrá bajas tasas de interés por un tiempo prolongado, incluso después de finalizado el programa de compra de bonos, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.