Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 54 del SNTE, busca reforzar sus acciones de lucha y unidad gremial, ante las diferentes embestidas de la que a nivel nacional el sindicato está siendo objeto.
El secretario general de la Organización Magisterial, profesor Jesús Jaime Rochín Carrillo señaló que como parte del Programa de “Fortalecimiento Sindical”, se han llevado a cabo reuniones de trabajo con las diferentes estructuras y base trabajadora del gremio a fin de dar a conocer las acciones que se llevan a cabo.
Dijo que este fin de semana sostuvieron un Encuentro Regional en el Municipio de Ures a la que asistieron más de 400 maestros de la región del Río Sonora, provenientes de Carbó, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Mazatán y San Pedro de la Cueva, donde se hizo un reconocimiento por el trabajo que hacen en las aulas y la firmeza que tienen en su labor como docentes, independientemente de las reformas educativas que se han efectuado.
Dijo que hoy más que nunca el gremio debe estar unido, para hacerle frente de manera conjunta a las embestidas de las que está siendo objeto y de esa forma defender su labor en las aulas, sobre todo cuando se le responsabiliza de situaciones fuera de su alcance.
Rochín Carrillo agregó que lamentablemente en muchas ocasiones el trabajo de los maestros no es reconocido como debe de ser, debido a los acontecimientos que se registran en el interior de las escuelas, sobre todo en los casos de bullying donde toda la responsabilidad se la cargar al docente.
Abundó que su trabajo debe ser un complemento al que se tiene en casa bajo la responsabilidad de los padres de familia, sin embargo este aspecto no es muy bien tomado en cuenta y en ocasiones los maestros tienen problemas, siendo en esos momentos que el gremio los apoya.
Dijo que para los maestros lo más valioso de su trabajo son los estudiantes, es por ello que sin importar las condiciones en que se encuentren las escuelas están al pie del cañón impartiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.