Banner

Gana por cuarto año al hilo el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Verano


Staff de Redacción
TRIBUNA
CANCÚN.- El Juego de Estrellas 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, celebrado en el Estadio Beto Ávila de Cancún, se definió en un cerrado duelo de pitcheo que ganó la Zona Sur, por cuarta temporada consecutiva. La Zona Norte cayó por pizarrón de 1-5 y dejó en la franja sureña el derecho de abrir la Serie Final en casa. La única carrera de los visitantes fue cortesía de John Lindsey.
El estadounidense le dio la ventaja al sector Norte en la parte alta de la segunda entrada, el hombre jonrón de Diablos Rojos despachó la pelota por el jardín izquierdo y adelantó a los norteños.
En el fondo de la misma entrada, el zurdo Arturo López enfrentó desde la loma a Yunesky Sánchez, de Oaxaca; René Reyes, de Yucatán, y José Castillo, de Veracruz, a quienes retiró en estricto orden.
Los sureños le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta con par de dobles; primero lo conectó Yunesky Sánchez y envió a la registradora a Jorge ‘Chato' Vázquez, de Tigres; el segundo doblete, de René Reyes, remolcó al pentágono a Sánchez y el score se puso 2-1 para el Sur.
Los de casa sentenciaron el triunfo de manera definitiva con un rally de tres en el octavo rollo. Alex Valdez produjo la tercera anotación sureña en los spikes de Alberto Carreón; después, Carlos Alberto ‘Chispa' Gastélum remolcó dos más con doble con el que cruzaron el pentágono Willy Taveras y Alex Valdez.
El ganador Rolando Valdez, de Piratas de Campeche, trabajó una entrada sin admitir daño, colgó una argolla y ponchó un bateador.
El pitcher derrotado fue Adalberto Flores, de Saraperos, quien lanzó una entrada en la que admitió tres imparables, dos carreras limpias y recetó un ponche.

Rivera con el HR Derby
El panameño Rubén Rivera, de Rieleros de Aguascalientes, se alzó campeón del Homerun Derby 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, tras conectar un vuelacercas e imponerse en la ronda final al estadounidense John Lindsey, bateador designado de Diablos Rojos del México, quien pegó cuatro batacazos en la ronda clasificatoria.
Los ocho cañoneros invitados participaron en una primera fase única, a cinco outs. Jorge Guzmán, de Veracruz, después Josh Withesell, de Saltillo; Ángel Berroa, de Puebla; Rubén Rivera, de Aguascalientes; Refugio Cervantes, de Veracruz; Willis Otáñez, de Aguascalientes y Rubén Mateo, de Ciudad Carmen.