El precio del metal dorado retrocedió lo que implicó una baja de 0.49 por ciento

NOTIMEX

CD. DE MÉXICO.- Por quinta sesión consecutiva, el precio del Oro retrocedió para situarse en mil 243.9 dólares por onza, lo que implicó una baja de 0.49 por ciento, resultado de una elevada demanda por activos del mercado de capitales.

De acuerdo con Banco Base, la ausencia de demanda como activo refugio y la aparente recuperación económica de Estados Unidos favorecen las pérdidas para el metal.

Por su parte, la Plata perdió 0.32 por ciento para terminar en 18.77 dólares por onza; los metales industriales cerraron con ganancias: el Cobre subió 1.26 por ciento y el plomo 1.39 por ciento. En el mercado energético internacional, el precio del West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.27 por ciento para venderse en 102.44 dólares por barril, mientras que la mezcla Brent, perdió 0.57 por ciento y se ofertó en 108.87 dólares por barril.

Para la institución financiera, los precios del crudo se movieron a la baja luego de que la producción de la OPEC avanzó en mayo por primera ocasión en tres meses, lo cual se suma a las presiones bajistas por los crecientes inventarios en Estados Unidos.