Se les imputan delitos de secuestro agravado, homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por asociación delictuosa

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Después de permanecer varios días bajo arraigo, la noche del miércoles les ejecutaron la orden de aprehensión a cuatro individuos acusados de secuestro y homicidio, los cuales quedaron internados en CERESO de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) dio a conocer que se trata de Alejandro Lobato Mena, de 31 años de edad, originario del Estado de Guerrero, señalado como el autor intelectual de dichos ilícitos.

Asimismo, José Rey Tejeda Covarrubias, de 19 años de edad; Francisco Adán Santacruz Robles, de 32 años de edad y Germán Moroyoqui Navarro, de 40 años de edad, originarios de Ciudad Obregón.

A los presuntos delincuentes les ejecutaron la orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado con premeditación y alevosía, así como por asociación delictuosa, en perjuicio de José Raymundo González Rivera y de la sociedad, respectivamente.

Los miembros de esta banda de secuestradores fueron internados al Centro de Readaptación Social (CERESO) a las 21:00 horas.

La detención de estas personas se llevó a cabo de manera coordinada entre agentes de Seguridad Pública y la Policía Estatal, quienes turnaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Como se informó, estos individuos son señalados como los que privaran de la libertad a José Raymundo González Rivera, de 56 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de marzo del año en esta ciudad y posteriormente se comunicaran con la familia exigiendo una fuerte cantidad de dinero.

El día 5 de abril, alrededor de las 07:15 horas, el señor José Raymundo González Rivera fue encontrado sin vida en un predio ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey.

Así mismo, estas personas son señaladas como las mismas que el pasado 22 de marzo de 2014, en el Municipio de Bácum, intentaran privar de la libertad a una persona del sexo masculino, misma que opuso resistencia; sin embargo los plagiarios lograron robarle con lujo de violencia su vehículo, así como la cantidad de 10 mil pesos.

Los plagiarios sufrieron un accidente automovilístico cuando se daban a la fuga a bordo del vehículo de la víctima, resultando lesionado en el lugar Jesús Antonio Romo Meraz, de 35 años de edad, quien fue detenido al poniente de Providencia por la Policía Municipal de Cajeme, para ser turnado al MPFC, quien siguió con las investigaciones que culminaron con la captura de los otros tres cómplices.