Banner

Los meses de agosto y septiembre es cuando puede llegar a incrementarse en un 100 por ciento.


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
En más de un 50% se incrementa la venta de agua purificada durante los meses de verano, debido a las altas temperaturas que se registran en la localidad, coincidieron comerciantes que se encuentran relacionados con ese sector.
Uno de ellos fue Ignacio Gaxiola Meléndrez, manifestó que es durante el presente mes cuando la venta de agua empieza a incrementarse, por lo que en este momento ya se puede hablar de un aumento de entre el 30 y 50%, pero en los meses de agosto y septiembre es cuando puede llegar a incrementarse en un 100 por ciento.
Dijo que en el verano se vende de 50 a 60 garrafones diarios, para en junio aumenta a 80 y 90 y posteriormente en los meses de agosto y septiembre alcanzan una cantidad de entre 100 y 120 garrafones diarios.
"Esos son los mejores meses del año para este tipo de establecimientos, por lo que en un negocio pequeño se venden entre 100 y 120 garrafones de agua purificada, mientras que los negocios que tienen muchos años de antigüedad y que son más grandes la cantidad es mucho mayor; sin embargo, para la mayoría el porcentaje de aumento es similar".
Agregó que a pesar de que la demanda de agua ha aumentado de manera considerable en esta temporada de verano, el costo del agua se ha mantenido estable, debido a que es un producto de primera necesidad para la ciudadanía.
En realidad el agua se vende a precios muy económicos, ya que existen negocios dedicados a la venta de agua purificada, en los que se pueden adquirir hasta en 5 pesos el llenado de garrafón, en el caso de los más accesibles y los más caros son por lo regular de 10 pesos.
Finalmente, dijo que el negocio de la venta de agua es muy noble, debido a que la comercialización del vital líquido no requiere de una fuerte inversión para llevarlo a cabo; sin embargo, es un producto que a pesar de que disminuye la demanda durante el invierno, se vende todo el año.