Banner

Según un testigo el escrito amenazaba a un grupo de personas, diciéndoles que les pasaría lo mismo que al cantante ‘Tito Torbellino’

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Ante el temor de las madres y personal académico, ayer por la mañana suspendieron las actividades en un jardín de niños de la colonia villa bonita, donde desconocidos colocaron una “narcomanta”, al igual que pusieron otra en una escuela secundaria de Cócorit y en el puente del Canal Bajo, en la colonia Ampliación Alameda.

La Policía informó que los escritos van dirigidos de un grupo delictivo a otro, pero no dieron más detalles de los mensajes.

La primera “narcomanta” fue descubierta como a las 04:30 horas en la escuela secundaria técnica de Cócorit; como a las 07:30 horas en un jardín de niños de Villa Bonita y de manera simultánea en el puente del Canal Bajo y calle California, en la colonia Ampliación Alameda.

Los escritos en sábanas fueron de inmediato retirados por elementos de la Policía Estatal y turnados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Madres de familia del jardín de niños de la colonia Villa Bonita se mostraron asustados por el “narcomensaje” que desconocidos colgaron en la puerta principal del plantel.

Una de las madres, quien pidió el anonimato por temor a las represalias, dijo que se percataron de lo anterior cuando llegó para dejar a su hijo y que el escrito amenazaba a un grupo de personas, diciéndoles que les pasaría lo mismo que al cantante “Tito Torbellino”.

Debido a lo anterior y temiendo algún atentado al plantel o a los niños, las madres de familia optaron por no dejar a sus hijos y retirarse a sus casas, decisión que fue respetada por la directora y el resto del personal.

En el sector de Villa Bonita, Alameda y Cócorit, se han registrado en lo que va del año varios asesinatos y atentados, pero también es el área donde se llevan más operativos por parte de las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).