La propuesta de un incremento será entregada por el Consejo Técnico Ciudadano al Ejecutivo Estatal


Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

La propuesta de incremento a la tarifa del transporte urbano será entregada por el Consejo Técnico Ciudadano al Ejecutivo Estatal y en caso de ser necesario éste lo hará llegar al Congreso del Estado, sin embargo primeramente se tiene que hacer un estudio a fondo, informó, Oscar Hinojosa Aguilar.

El presidente del Sistema Integrado del Transporte de Obregón (SITOSA), detalló que debido a que el consejo consultivo está constituido por personas de la sociedad, empresarios, concesionarios, académicos y representantes gubernamentales, la propuesta que se pase al Ejecutivo sólo deberá ser aprobada por los aparatos gubernamentales y eso facilitará su aprobación en el Congreso.

Como concesionarios ya se ha solicitado durante mucho tiempo, agregó, sin embargo reconoció que no están en condiciones de exigir que se tenga un incremento a la tarifa.

Al respecto, el presidente de Transporte Urbano y Especial de Cajeme (TUSEC), Bernardo Beltrán, dijo que el incremento es algo necesario para que la actividad pueda salir adelante y por ello los concesionarios han estado luchando por ella desde hace años.

A pesar de la necesidad que se tiene porque haya un incremento, es necesario primero que se realice el estudio técnico correspondiente para que la tarifa beneficie a los concesionarios y no perjudique la economía del usuario, ya que las 165 unidades que circulan en promedio, en 15 líneas por Ciudad Obregón, se encargan de mover al 60 por ciento de la economía regional.