Banner


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Ponerse abajo 2-0 podría fundir al Heat.
Miami, bicampeón de la NBA, sabe que no puede irse con ese déficit a casa, y menos porque a lo largo de la historia son contados los equipos que se levantaron de descalabros en los dos primeros juegos de la Serie Final para ganar el título.
Los Spurs esperan, ahora sí, dar un segundo golpe en fila, pues en la Serie Final del año pasado no pudieron repetir la dosis después de ganar el Juego 1 de visita.
La diferencia ahora para los texanos es que estarán en casa.
El Juego 2 se disputará en el AT&T Center de San Antonio, donde el jueves pasado se llevó a cabo el primer partido a una temperatura ambiente de 30 grados centígrados, debido a que el aire acondicionado se descompuso por una falla eléctrica.
LeBron James abandonó el encuentro afectado por calambres en una pierna a consecuencia del cansancio y la deshidratación, pero ayer entrenó normalmente con el Heat y estar listo para iniciar el duelo anoche.
Sólo tres equipos en la historia han logrado remontar una desventaja de 2-0 en la Serie Final.
La última franquicia que lo logró fue el propio Heat, en 2006, bajo la batuta de Dwyane Wade, Shaquille O'Neal y Alonzo Mourning.
Tras caer en los dos primeros encuentros ganaron los siguientes cuatro para imponerse a los Mavericks.
Los otros dos equipos que lo consiguieron fueron Portland en 1977 (4-2 sobre Filadelfia) y Boston en 1969 (4-3 a los Lakers).
En tres de sus cuatro campeonatos, San Antonio se fue arriba 2-0 en la Serie Final. En el otro título, en 2003, los Nets les empataron la serie, pero los texanos terminaron ganando 4-2.