Banner



Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- En medio de los cuestionamientos sobre el estado de salud del gobernador Fausto Vallejo, su hijo Fausto Vallejo Mora le dedicó una carta por internet.
“Papá, te escribo y lo hago público porque en estos días sólo leo noticias en contra tuya, noticias en contra de tu familia, comentarios de odio, de revancha, gente que disfruta de tu dolor, de nuestro dolor, burlas por tu salud, burlas porque te creen débil, porque te creen incapaz”, dice el texto que subió a su cuenta de Facebook.
Vallejo Mora escribió que en el seno familiar difieren de los comentarios que se han hecho en contra de su padre.
“Nosotros, tu familia, no vemos eso, yo veo un papá que por servir a su gente se ausentó mucho tiempo de su familia, veo horas, días y semanas sin un abrazo tuyo por estar trabajando, por sacar adelante a tu ciudad y a tu estado, veo vacaciones sin ti, veo eventos en mi escuela sin ti”, anotó.
“Veo días incansables pensando en qué hacer por hacer de esto un lugar mejor para vivir, veo cumpleaños sin ti, veo también tu abrazo en las noches cuando llegabas cansado, veo que a pesar de tu enfermedad tu amor por tu trabajo te ayudó a salir adelante, veo como nos amas”.
En su carta, Vallejo Mora asegura ver en su padre a un hombre que llegó al poder no para servirse, sino para servir.
“Hace un año luchaste por tu vida y regresaste a cumplir un compromiso, seguir sirviendo. Te amo papá, amo tu entrega, amo ser tu hijo, amo los valores que me diste, tus regaños cuando era indiferente a los problemas de los demás, amo tu pasión por servir, tu eres puro corazón y no me pudo tocar mejor padre. Te quiero con todo mi corazón”, escribió.
El pasado 30 de mayo, el Mandatario estatal anunció que se ausentará nuevamente del cargo para una revisión médica a finales de este mes.
El año pasado también estuvo ausente tres periodos, uno de los cuales fue por seis meses y que requirió la designación de un gobernador interino, para someterse a un trasplante de hígado.
“Te felicito por reconocer al gran ser humano que es tu padre, alguien que ha sido un maestro, un guía, un apasionado por su tierra y comprometido con sus habitantes”, publicó en el muro de Vallejo hijo el secretario de Turismo en el Estado, Roberto Monroy.
Además, en las últimas semanas han circulado versiones sobre la supuesta existencia de un video de Rodrigo Vallejo Mora, el otro hijo del Mandatario michoacano, con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”.
Ante esos señalamientos, el gobernador señaló el fin de semana que en su familia no hay delincuentes.