Lo atacaron con un hacha mientras dormía; los presuntos agresores huyeron en vehículo propiedad del ahora occiso

Por Javier Camacho

TRIBUNA

A hachazos fue atacado la mañana de ayer Loreto Portillo Pérez, de 36 años de edad, por varios sujetos que se metieron a su casa de la colonia Villas del Trigo, cuando dormía en compañía de su esposa, de donde se llevaron su camioneta, muriendo minutos después cuando era trasladado al Hospital General.

Agentes policíacos dieron a conocer que este nuevo crimen se registró poco antes de las 04:00 horas en el interior del domicilio marcado con el número 2041 de la calle Brócoli, entre Naranjos y Trigales.

Se menciona que los supuestos atacantes huyeron en la camioneta Chevrolet, tipo Silverado, modelo 2008, de color negra, propiedad de la víctima.

Aún con vida, el concesionario del transporte urbano, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital General, pero no soportó las lesiones ocasionadas con el hacha y falleció en el trayecto.

Magali dijo a la Policía que poco antes de la hora señalada escucharon ruidos en el interior de la casa y posteriormente su marido fue atacado por dos individuos que lo arrastraron hasta la puerta principal donde lo dejaron inconsciente.

Agregó que los delincuentes se apoderaron de la llave del vehículo, el cual abordaron para darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras la asustada mujer solicitaba el apoyo de la Cruz Roja.

A pesar de que el entonces lesionado fue atendido por los paramédicos y trasladado de urgencia al Hospital General, no alcanzó a llegar con vida a dicho nosocomio.

Trascendió que la fémina y su hijo fueron llevados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) donde quedaron en calidad de presentados, como testigos.

Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del MPFC quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.