Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reveló que uno de sus hijos fue levantado por la delincuencia el año pasado, cuando él convalecía de una operación.
“Lo levantaron y se lo llevaron a la fuerza”, comentó sin dar detalles del caso ni especificar a cuál de sus dos hijos le sucedió.
“No es necesario estar cantándolo”, argumentó en entrevista con un canal de televisión local.
Toda la familia del gobernador cuenta con escoltas asignados a su seguridad personal.
El “levantón” habría ocurrido a mediados de 2013, cuando Vallejo fue sometido a un trasplante de hígado en los Estados Unidos.
La cirugía fue realizada el 22 de junio de ese año y le implicó al mandatario ausentarse del cargo hasta el mes de octubre, cuando finalmente pudo retomar la Gubernatura.
El político de 65 años de edad procreó dos hijos con su esposa Patricia Mora, Fausto y Rodrigo Vallejo Mora.
Éste último ha sido acusado, en diferentes momentos durante los últimos dos años, de supuestos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
A través de redes sociales, afines a los grupos de autodefensa, hace dos semanas circularon versiones sobre la aparente existencia de un video que muestra a Rodrigo Vallejo, quien es apodado “El Gerber”, con el líder templario Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Estas versiones provocaron que el gobernador emitiera un improvisado posicionamiento sobre el tema, el pasado 7 de junio durante los festejos del Día de la Libertad de Expresión.
“Se ha hablado mucho sobre el video o sobre algunas cuestiones de mi hijo, familiar. Quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”, expresó.
Vallejo reiteró que él también ha recibido amenazas de muerte, pero que tampoco daría pormenores.

‘Creen que
somos pend...’
En la primera parte de la entrevista, Vallejo criticó a quienes creen que todos los michoacanos son corruptos.
“Lo voy a decir de manera muy fuerte, muy fuerte para que se entienda muy bien: hay gentes que creen que todos los michoacanos somos pend..., verdad, y que obviamente no entendemos las cuestiones y que somos corruptos”, declaró en la entrevista con CB Televisión.
“Ni somos tontos ni somos corruptos todos los michoacanos, así lo digo de claro”, agregó.
Vallejo reaccionó así cuando el conductor del noticiero le pidió su opinión sobre las versiones de que Michoacán estaba podrido por la corrupción y la infiltración que había logrado el narcotráfico.