Este año se considera malo para productores de toronjas ya que no hay mercado ni buen precio.


Por Federico Chávez Manjarrez
TRIBUNA
Productores de toronja del Valle del Yaqui, estiman pérdidas o ingresos no captados por concepto de venta del producto, de poco más de seis millones de pesos, ya que este 2014 no valió, informó el presidente de la Asociación Citrícola del Yaqui.
Héctor Navarro Roqueñí, dijo que en el Valle del Yaqui, se tienen alrededor de 200 hectáreas de toronjas de las cuales un 60% de éstas, lo que representa unas 120 hectáreas con un volumen de producción de dos mil 500 toneladas, se van a perder por falta de mercado y precio.
Para las toronjas este año no hay mercado y precio, por lo que para el productor de ese cultivo citrícola, le es incosteable cosechar el cultivo, por ello es que se está perdiendo en los mismos árboles o tirando, ya que no valió este 2014, insistió Navarro Roqueñí.
Referente a la temporada de cítricos, comentó que ésta misma va caminando, pero por desgracia no se tienen buenos precios o lo suficientemente buenos, por lo que las naranjas, toronjas o mandarinas son productos que no se sabe si valdrán o no.
Referente a las producciones, el presidente de la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui, precisó que éstas se mantienen, pero por desgracia no hay muy buenos precios.