México debuta en el Mundial de Brasil ante Camerún, hoy


Por Luis Homero Echeverría
AGENCIA REFORMA
NATAL.- Hoy es el día para el Tricolor y su director técnico.
Adiós a todo el suspenso y la incertidumbre, llegó la hora de saber si Miguel Herrera aprovechará su momento como el guía en intelecto y alma de la Selección Nacional.
Se acabó la espera, los ensayos, los cambios de jugadores, la definición de un 11 con todo y el misterio de su portero, es el instante para que el entrenador apriete y haga suya la oportunidad que tiene en sus manos o se quede sólo en ocho buenos meses de fama.
México sube el telón de su primera escena en el Mundial Brasil 2014 con Camerún en el rol antagónico, y en el llamado a estelar, Herrera y sus 23 hombres con la idea de romper el hechizo e ir al quinto partido y más allá.
El tricolor enfrenta al cuadro africano a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México (09:00 de Sonora) en el Estadio das Dunas en esta ciudad del Noreste brasileño.
Desde aquella noche aciaga en Johannesburgo, el 3-1 doloroso ante Argentina, México esperó un cuatrienio entre júbilo por una primera mitad de ensueño y triunfos, un tercer año de angustia y tensión al quedar al borde del fracaso y unos últimos siete meses de rescate y... la promesa eterna, el quinto partido.
Desde su retorno a Mundiales consecutivos, a partir de 1994, la Selección tiene tres victorias, un empate y una derrota en su primer partido de Copa del Mundo. La caída, hace 20 años ante Noruega.
Ganar a Camerún y empezar con el pie derecho es la apuesta y necesidad de Herrera y la Selección para evitar que el telón baje temprano.
"Agradezco a Dios por cumplirme este sueño, con estos jugadores, ya me siento un ganador con este grupo de personas. Siento mariposas en el estómago", sentenció Herrera.