Banner

En lo que resta del sexenio no habrá nuevos impuestos, no subirán tasas ni reducirán beneficios: Videgaray


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, insistió en que en esta administración no se modificará el actual esquema tributario del País, al tiempo en que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que si es necesario cabildearán ese tema con el Congreso de la Unión, con la finalidad de impulsar la inversión y el empleo.

Después de una reunión entre el Gobierno Federal y el sector empresarial del País, el responsable de las finanzas públicas reiteró que en lo que resta del sexenio se mantendrá el compromiso de no aplicar nuevos impuestos, subir tasas sobre los existentes, ni tampoco reducir los beneficios que hoy se otorgan.

“Eso es lo que se va mantener para que sepan las empresas y principalmente las familias que no habrá cambios incluyendo IVA en alimentos y medicinas”, dijo.

En ese sentido, se le cuestionó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Candiani, si el Acuerdo de Certidumbre Tributaria representa un candado para un cambio fiscal sí acudirían al Congreso a cabildear modificaciones para impulsar el crecimiento económico, respondió que lo considerarían.

“Si es necesario sí”, contestó y añadió que contemplan otra serie de mecanismos, además de los temas fiscales para apuntalar la inversión y el empleo.