Por Javier Camacho
TRIBUNA
Después de varios días de arraigo por su presunta participación en el asesinato de un vecino de Cócorit, la noche del viernes elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron las órdenes de aprehensión en contra de tres sujetos, los cuales quedaron internados en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta ciudad.
Diego Gerardo Ferreira González, de 19 años de edad y Rey David González Salomón, de 25 años de edad, ambos con domicilio en el barrio “San José”, así como Juan Manuel Rodríguez Guerrero, 21 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, en Cócorit, habían sido capturados el pasado mes de mayo por elementos policíacos del grupo mixto.
A los hoy detenidos se les ejecutó orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, en perjuicio de Juan Carlos Palafox Muñoz; así como por asociación delictuosa.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de mayo, como a las 21:30 horas, en el barrio La Bomba, donde balearon a Palafox Ferreira, de 30 años de edad, el cual dejó de existir al día siguiente en el Hospital General debido a la herida que tenía en la cabeza.
Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la PEI se logró establecer la identidad de los probables responsables de estos hechos, mismos que fueron detenidos el pasado 23 de mayo por el Operativo Conjunto, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien les dictó la medida de arraigo, para posteriormente consignarlos.