Banner

Se esperan tres millones de connacionales crucen este período; aumenta SAT franquicia de 300 a 500 dólares

Staff de Redacción
TRIBUNA
NOGALES.- Tres millones de connacionales cruzarán el territorio nacional estas vacaciones de verano, adelantó el Programa "Paisano" al ponerlo en marcha en la ciudad de Nogales, donde además el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que se incrementa de 300 a 500 dólares la franquicia para los que arriben vía terrestre del 13 de junio al 18 de agosto de este año.
La cifra de paisanos se incrementará de 2 a 3 millones de viajeros este año dijo la directora nacional del programa Dalia García Acoltzi al arrancar el operativo de verano, y señalar que durante el año se llevan a cabo tres períodos especiales, en Semana Santa, verano e invierno.
García Acoltzi explicó que esta es la temporada más larga, inicia el 13 de junio y termina el 18 de agosto y recalcó que en este operativo se reforzaron las dependencias como la Policía Federal, el Ejército Mexicano, Ángeles Verdes con el apoyo de auxilio vial y mecánico.
Además dijo que se reforzaron también las rutas sugeridas, donde se incrementó la vigilancia para que los paisanos transiten sin ningún problema hasta sus destinos finales.
La directora nacional del Programa "Paisano" declaró que por la frontera de Nogales, Sonora se tiene el reporte de atención a paisanos en Semana Santa de 5 mil 153 personas, en su mayoría mexicanos, a los cuales por lo regular se les atiende en orientación o ayuda que ellos solicitan, de los cuales se promedia que con cada persona de éstas viajan 4 ó 5 personas más.
Por otro lado, el SAT dio a conocer que los pasajeros procedentes de la región fronteriza que se dirijan hacia el interior del País, pueden ingresar mercancía hasta por 500 dólares o su equivalente en moneda nacional.
Los periodos de incremento en la franquicia para ingreso a México son durante Semana Santa del 28 de marzo al 28 de abril, en verano del 13 de junio al 18 de agosto y en invierno del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015.