Banner

Por Manuel Durán
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Con dinero de los capitalinos, la empresa Calidad de Vida, paraestatal del GDF que encabeza Simón Levy, paga por sus oficinas en Polanco una superrenta de 9 mil 500 pesos diarios.
De acuerdo con siete contratos de arrendamiento de marzo a diciembre del año pasado, de los cuales Reforma tiene copia, en ese periodo se desembolsaron por concepto de renta 2.7 millones de pesos tan sólo por 291 días.
Este año, la paraestatal sigue ocupando el piso 10 de Mazaryk 8 esquina con Mariano Escobedo, un espacio de unos 200 metros cuadrados donde laboran 11 empleados de base y 24 por honorarios.
Si la renta se mantuviera igual que el año anterior, a la fecha se habrían pagado 4.1 millones de pesos en estos 14 meses.
De acuerdo con la oferta inmobiliaria de la zona, un espacio de dimensiones similares se renta en alrededor de 60 mil pesos al mes, cuando la paraestatal paga 290 mil en promedio en el mismo periodo.
Y, sin embargo, en siete años de operación, Calidad de Vida sólo ha concretado la operación del Centro de Transferencia Multimodal El Rosario y el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Revolución, además de presentar el proyecto Ciudad de la Salud de Tlalpan.
De hecho, el año pasado, tras una auditoria realizada por un despacho particular, se reportaron pérdidas por 25 millones de pesos.