Por Javier Camacho
TRIBUNA
Después de varias horas de lenta agonía, la madrugada de ayer falleció en el Hospital General, la persona de nombre Cruz Roberto Morales Cabanillas, de 34 años de edad, el cual la tarde del sábado fue baleado por uno de dos sujetos cuando estaba en su casa de la colonia Ampliación Rodolfo Félix Valdés, en Pueblo Yaqui.
Según versión policíaca, el vecino de la calle Clemente Valtierra y Santiago Xicoténcatl, murió aproximadamente a la 1:00 de la mañana al no soportar las lesiones provocadas.
En el lugar de los hechos, agentes policíacos habían revelado que Cruz Roberto tenía dos heridas en el abdomen y otra en brazo derecho.
Como se informó, este nuevo atentado en Pueblo Yaqui, sucedió poco antes de las 19:00 horas cuando la víctima se encontraba en el patio de su casa, reunido con la familia.
Hasta ese lugar llegó una motoneta de la cual descendió un tipo delgado y disparó a quemarropa contra Morales Cabanillas, quien cayó al suelo herido de muerte.
Los desconocidos huyeron con rumbo al norte, sobre la calle Santiago Xicoténcatl, mientras el lesionado era trasladado al Hospital General donde dejó de existir.
Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.