Rigoberto Payán Mejía tenía casi una semana secuestrado en Guerrero

Por Jesús Guerrero

AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO.- El empresario Rigoberto Payán Mejía, quien hace seis días fue secuestrado por un grupo de sujetos armados, fue liberado sin que se pagara dinero por su rescate.

Según los dirigentes de los empresarios de esta ciudad, los plagiarios dejaron libre a Payán porque sentían la presión de los cuerpos policiacos que realizaban operativos para lograr su liberación.

Pioquinto Damián Huato, ex líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Chilpancingo, afirmó que se enteraron de que a mediodía de este lunes, Payán Mejía estaba en la ventana de un departamento gritando a la gente que le diera auxilio porque lo tenían secuestrado.

El departamento donde estaba Payán está ubicado en la calle Cedro, de la colonia “Jardines del Sur”, al poniente de la capital guerrerense.

Al escuchar los gritos del empresario, vecinos hablaron a los cuerpos policíacos que se desplazaron al lugar e instalaron un operativo.

Sin embargo, cuando los agentes ingresaron al edificio solamente encontraron al empresario, quien sufría una grave crisis nerviosa.

El ex líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Rigoberto Payán, es papá de la delegada en la región centro de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, Yamilet Payán.

Tras su secuestro, los empresarios y comerciantes colocaron 160 lonas en distintos puntos de la ciudad exigiendo su liberación.

Incluso, entre ellos recababan fondos económicos para juntar los cinco millones de pesos que exigían los secuestradores por dejar en libertad al empresario.

Damián Huato, acusó a las autoridades del municipio y a algunos elementos de las fuerzas policiacas de estar coludidas con la delincuencia organizada.