Banner

México buscará romper con la racha de la Verde-Amarela y tratar de arrebatarle un punto


Por Edgar Contreras
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Si los números dictaran el destino de una Selección en un Mundial, la de México llevaría hoy las de perder.
Desde la Copa del Mundo España 82, Brasil siempre gana sus dos primeros partidos, racha que el Tri pretende romper.
Cuando la Selección salte a la cancha del Estadio Castelao, en Fortaleza, no sólo se medirá al anfitrión y a su gente, sino también a la seguidilla de ocho Mundiales en los que la Verde-Amarela cierra el trámite rumbo a los Octavos de Final.
Los locales ya hicieron la mitad de la tarea en este torneo al derrotar 3-1 a Croacia, aunque en un duelo manchado por el penal que les regaló el árbitro y que ha suscitado las críticas en el mundo ante lo que luce como un favoritismo.
Ahora viene México, la llamada "piedra en el zapato", el equipo que intentará pasar a la historia como el primero que le arrebata algún punto a Brasil en sus dos duelos iniciales desde el Mundial de España.
Son ya 32 años de esa sana costumbre. La Verde-Amarela ha pasado por encima de la extinta URSS, Escocia, España, Argelia, Suecia, Costa Rica, Rusia, Camerún, Marruecos, Turquía, China, Australia, Corea del Norte, Costa de Marfil y de Croacia, tanto ahora como en 2006.
El Tricolor tiene la oportunidad de evadir esa lista nada honorable.
Los rivales ante los que el Scratch ha tejido esa gran racha muestran, también, que los sorteos mundialistas han sido benévolos, ya que ninguno de esos equipos ha estado entre los favoritos para ganar la Copa.
Quién gane este partido prácticamente habrá clasificado a los Octavos; Brasil es todo un especialista, pero contra México nunca se sabe.