Por César Omar Leyva
TRIBUNA
El próximo lunes es el último día para que los aspirantes a entrar al Instituto Tecnológico de Sonora, soliciten su examen de admisión en cualquiera de las carreras que todavía tienen cupo disponible.
Como se recordará después de cerrar la primera etapa del proceso, el ITSON reabrió la convocatoria dos semanas más para permitir que todos aquellos estudiantes que todavía no tenían claro donde estudiar, contemplaran a la universidad como una opción para continuar su preparación profesional.
José Manuel Ochoa Alcántar, director de servicios del ITSON, dijo que en la segunda vuelta del proceso de admisión se mantuvo la exención de examen a los alumnos que hasta el quinto semestre de preparatoria tuvieran un promedio de 9.0 o mayor, lo que significa que ellos sólo realizarán el trámite, pero no pagarán la prueba ni la presentarán.
Además informó que el fondo de becas para nuevo ingreso todavía tiene recursos para apoyar a más jóvenes que hagan la solicitud de este apoyo, por lo que invitó a quienes estén interesados en ser beneficiados a que entren al portal www.itson.mx/becas donde está la información necesaria para realizar la solicitud.
“Las becas no son sólo para los altos promedios también apoyamos a madres solteras, jóvenes con discapacidad, alumnos destacados en actividades deportivas y otras cinco opciones que se contemplan dentro del programa”, señaló.
La beca contempla un apoyo de 50% en el pago de la colegiatura de primer semestre y hay oportunidad de revalidarse en su siguiente inscripción.
Ochoa Alcántar, mencionó que de los 23 programas educativos que ofrece el ITSON los únicos que se encuentran cerrados son los de psicología y veterinaria, mientras que para el resto todavía hay algunos espacios.
El próximo mes de agosto el ITSON tiene contemplado recibir alrededor de 4 mil nuevos estudiantes para conservar, así una matrícula total superior a los 15 mil alumnos.