Para seguir reinando en este deporte y también conquistó los dobles con Samantha Salas


Por Jesús Carvajal
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Paola Longoria lo hizo de nuevo y sigue siendo la reina del raquetbol.
Si en el 2012 le faltaba el Título Mundial de Singles a su victoriosa carrera y lo ganó en República Dominicana, hoy Paola cuenta ya con dos.
La raquetbolista de la UANL se agenció el título de la modalidad de singles en el Campeonato Mundial de la especialidad, en Burlington, Canadá.
La estadounidense Rhonda Rajsich fue la víctima de la potosina, quien ganó con contundentes 15-6 y 15-8 para coronarse.
Longoria soñaba con jugar la Final ante la mexicana Samantha Salas, sin embargo ésta perdió en semis ante la misma Rajsich, en lo que fue su primera participación en singles.

Reinan en dobles
MONTERREY.- Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas montaron una dinastía en la modalidad de dobles de raquetbol a nivel mundial.
Las estudiantes de la UANL ganaron 15-4 y 15-12 a las estadounidenses Aimee Ruiz y Janel Tisinger, en Burlington, Canadá, para ganar su tercer título de federación al hilo, luego de hacerlo en el 2010 en Corea del Sur y en el 2012 en República Dominicana.
Tras un primer set muy contundente, en el segundo las mexicanas batallaron un poco más para vencer a las experimentadas norteamericanas, pero con tiros colocados de Paola y buen acomodo de Samantha sacaron los puntos para el triunfo.
Apenas terminó el partido y Salas y Paola se abrazaron efusivamente, pues ante las lesiones y agendas de ambas, poco habían podido entrenar, y finalmente pudieron sacar la medalla de oro.