Por Javier Camacho
TRIBUNA
La madrugada de ayer, elementos policíacos del Grupo Mixto atraparon en Pueblo Yaqui a un sujeto apodado “El Pinky”, en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, individuo presuntamente relacionado en un asesinato ocurrido en ese poblado y otro atentado perpetrado en El Tobarito.
A pesar del hermetismo que guarda la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) trascendió que el presunto homicida fue detenido a las 04:00 horas cuando caminaba por calles de la colonia Javier Lamarque Cano.
Se menciona que “El Pinky” supuestamente participó en el crimen sucedido la tarde del pasado 14 del presente mes, por la calle Clemente Valtierra y Santiago Xicoténcatl, en la colonia Ampliación Rodolfo Félix Valdés, donde Cruz Roberto Morales Cabanillas, de 34 años de edad, fue baleado y horas después murió en el Hospital General.
La víctima se encontraba en compañía de su familia cuando llegaron dos tipos a bordo de una motoneta, siendo uno de ellos quien accionó un arma 9 milímetros y después ambos huyeron.
Al “Pinky” también se le relaciona con el atentado en perjuicio de Efrén Chávez Lemus, sucedido la noche del mismo día (14).
En este caso, el afectado se encontraba en el exterior de su casa ubicada por la calle 18 de Julio y Aconchi, en Los Trigales, en la colonia El Tobarito.
El detenido fue llevado al Centro Integral de Procuración de Justicia donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quien investigará al sujeto ante la posibilidad que esté inmiscuido en otros asesinatos.