Banner

Sale Tri por su pase a Octavos de Final ante Croacia, este día


THE ASSOCIATED PRESS
RECIFE.- México necesita sólo un empate cuando enfrente este lunes a Croacia para clasificarse a la segunda ronda por sexto Mundial consecutivo.
Los mexicanos son segundos del Grupo A con cuatro puntos, los mismos que el puntero Brasil y uno más que Croacia. La última vez que México se despidió en la primera ronda de una Copa del Mundo fue en Argentina 1978.
Sólo Alemania y Brasil, con siete participaciones consecutivas en octavos de final, tienen una racha más larga que México.
"La presión está en los dos equipos porque los dos nos jugamos la permanencia", dijo el entrenador Miguel Herrera. "Tenemos una ventaja, pequeña pero ventaja porque con el empate pasamos. Ellos tienen que salir a buscar el resultado, pero nosotros no nos vamos a tirar a atrás a defender"
El "Tri" abrió el Mundial con triunfo 1-0 sobre Camerún y luego sumó un empate sin goles ante los anfitriones, en un partido donde el arquero Guillermo Ochoa fue la figura.
"Ni la victoria sobre Brasil nos habría servido porque aunque tuviéramos seis puntos estaríamos obligados a lo mismo porque la derrota nos habría dejado fuera", añadió Herrera. "No estamos echando campanas al vuelo, pero hicimos gran partido. Si le jugamos de tú a tú a Brasil, creo que tenemos con qué para matarnos y conseguir el resultado para avanzar a la siguiente ronda".
Aunque los problemas al ataque son evidentes, Herrera dijo que no planea hacer cambios al once inicial de los dos primeros partidos.
Croacia perdió 3-1 con Brasil en el primer partido de la Copa del Mundo y luego apaleó 4-0 a Camerún para mantenerse con esperanzas de ganar uno de los dos pasajes del sector.
Brasil, que todavía no tiene su boleto en el bolsillo, cierra el mismo día ante Camerún en Brasilia.
Croacia cuenta con futbolistas de buen pie como Luka Modric, Ivan Rakitic y el delantero Mario Mandzukic, quien tras cumplir con un partido de suspensión reapareció con un doblete en la paliza a Camerún.
"México ha jugado muy bien y no solamente en los últimos partidos", concedió Kovac. "Juegan excelente; son homogéneos, un grupo versátil, tienen a un portero maravilloso, pero tenemos una receta para ellos".
El partido está programado para las 13:00 horas (tiempo de Sonora) en el estadio Arena Pernambuco de Recife.