Banner


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Tri no es como lo pintaban.
Los apostadores pagaban 151 dólares por cada uno que se apostara a que México ganaba el Mundial; hoy, tras el pase a Octavos, sólo ofrecen 34. La opinión de la prensa internacional denotaba escepticismo (al igual que la mexicana), pero dicho panorama ha cambiado drásticamente.
En Holanda, el periódico De Telegraaf colocó una imagen del técnico Louis van Gaal, con un sombrero detrás, y en la que advirtieron en el encabezado que el Tri va a probar "Van Gaalapeño", en alusión al famoso chile mexicano.
Mientras Arjen Robben prefirió no particularizar sobre algún integrante del Tri, el portal holandés Metro enfatizó que el delantero mexicano Javier Hernández será rival del que será su próximo técnico en el Manchester United, Van Gaal.
De hecho, los medios internacionales se han centrado mucho sobre la personalidad del técnico Miguel Herrera, así como las lágrimas del "Chicharito", uno de los mexicanos de más renombre, tras su gol ante Croacia.
Ya el técnico croata Niko Kovac destacó el impulso del aficionado tricolor como una de las fortalezas de la Selección Nacional. Dicha opinión fue compartida por el periodista del diario británico The Guardian, Paul Wilson.
"Holanda debe estar preocupada por el apoyo que tiene México en los juegos de la Copa Mundial en esta parte del mundo, donde una atmósfera avasalladora es la norma", escribió el articulista.
El prestigioso diario francés L'Equipe destacó que las virtudes del Tri son la solidez y el talento.