Banner

40 días Hábiles tendrán productores para el registro de apoyos


Por Federico Chávez Manjarrez
TRIBUNA
El director regional Noroeste de ASERCA, Daniel Trélles Iruretagoyena, expresó que por acuerdo del director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, Baltasar Hinojosa Ochoa, se emitió el aviso para dar a conocer los incentivos para resolver problemas específicos de comercialización de maíz y trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2013/2014 del componente Incentivos a la Comercialización.
Con fecha 24 de junio del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el incentivo por Compensación de Bases en Agricultura por Contrato para maíz y trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2013/2014 en el Estado de Sonora.
El director regional Noroeste de ASERCA, indicó que el importe de apoyo que se entregará a los beneficiarios del programa corresponde en maíz a 278.84 pesos, en trigo panificable a 122.40 y en trigo cristalino a 269.65 por tonelada.
Los productores de este cultivo podrán solicitar a ASERCA los apoyos a través de las ventanillas autorizadas. El director regional invitó a los productores que acudan a la organización y/o empresa por cual comercializaron su producto e inicien la integración de los expedientes con la información y documentación a efecto de gestionar el pago del apoyo respectivo.
Asimismo, se informa que el periodo de registro a productores y recepción de solicitudes será el comprendido a 40 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Federación.