Por Javier Camacho
TRIBUNA
A partir de la próxima semana se aplicará en Cajeme examen teórico y práctico a las personas que por primera vez soliciten una licencia de manejo, incluyendo a los menores de edad, reveló el comandante Isaac Apodaca Lauterio.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dijo que con esta acción se busca disminuir los accidentes de tránsito en el Municipio.
Explicó que los exámenes los aplicarán personal capacitado del Departamento de Tránsito para de ésta forma verificar que los solicitantes de licencias tengan el conocimiento adecuado de las reglas de vialidad y la Ley y el Reglamento de Tránsito.
El jefe policíaco dijo que se adecuará un área especial para la aplicación del examen de manejo, mientras que el teórico lo podrían llevar a cabo en la Dirección de Seguridad Pública o bien en el Centro de Usos Múltiples (CUM) lugar donde se hace el trámite para adquirir las licencias de manejo.
Se ha hecho muy común en Cajeme que las licencias de manejo se adquieran a través de los gestores y en muchos de los casos no les aplican los exámenes, trayendo como resultado que los automovilistas desconozcan por completos el significado de los señalamientos viales, así como del Reglamento y la Ley de Tránsito.
De ahí la importancia, dijo Apodaca Lauterio, de la aplicación de dichos exámenes para las personas que por primera vez soliciten la licencia de manejo.
Mencionó que un examen similar se les hará a los menores de edad, cuyos padres solicitan la licencia de manejo.
El fin es el mismo que con los adultos, que tengan los conocimientos básicos para conducir un vehículo y evitar así que los accidentes viales aumenten.