El español cayó en cuatro sets ante Nick Kyrgios, en octavos de final


Staff
AGENCIA REFORMA
LONDRES.- Rafael Nadal cayó por tercer año consecutivo en una ronda temprana en Wimbledon, otra vez ante un desconocido.
El número uno del mundo no pudo superar los Octavos de Final ni al 144 del orbe Nick Kyrgios, de 19 años, quien debuta en Wimbledon.
El tenista australiano, campeón del dobles juvenil hace un año y que entró al torneo gracias a un wild card, se impuso por parciales de 7-6 (7/5), 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3.
Kyrgios se convirtió en el primer debutante en Wimbledon en llegar a la ronda de los ocho mejores desde Florian Mayer en 2004.
"Aún no asimilo lo que pasó, jugué un tenis extraordinario. Tuve algunos problemas con la devolución, pero logré salir adelante. Saqué a un muy buen nivel y estoy muy feliz", expresó el juvenil.
Kyrgios, que había salvado nueve puntos de partido en el duelo de segunda ronda ante el francés Richard Gasquet, es el primer tenista fuera del top 100 que vence al líder de la clasificación desde que Andrei Olhovsky superó a Jim Courier en Roland Garros 1992.
Además, es el primer adolescente en vencer al número uno del mundo desde que el propio Nadal se impuso a Roger Federer en Semifinales del Abierto de Francia en 2005.
Nadal, campeón en 2008 y 2010, no llega a la ronda de los ocho mejores desde 2011. En 2012 perdió en segunda ronda ante Lukas Rosol, 100 del orbe en ese entonces, y el año pasado en su presentación frente a Steve Darcis, 135 del escalafón.
En otros duelos, Roger Federer, cuarto sembrado, y Stanislas Wawrinka, quinto favorito, sellaron sus boletos a Cuartos de Final, donde se enfrentarán.
Federer se impuso al español Tommy Robredo en tres sets y Wawrinka al también ibérico Feliciano López.
El otro cuartofinalista de la jornada fue el canadiense Milos Raonic.