Banner

Entra en acción en el Evento Atlético de Lausana en Suiza


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El saltador de longitud sonorense, Luis Rivera, encarará este jueves su próximo compromiso en el Evento Atlético de Lausana en Suiza, tratando de mantenerse en el tercer puesto dentro de la Liga Diamante.
El originario de Agua Prieta competirá con la esperanza de mejorar sus marcas y continuar dentro de los tres primeros lugares del circuito avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).
Rivera Morales, se mantiene en el lugar tres de la puntuación del salto de longitud de la Liga Diamante, empatado con el norteamericano Christian Taylor con 3 unidades, mientras que en primero está Jeff Henderson de los Estados Unidos con 5 y Louis Tsatoumas de Grecia, con 4.
El sonorense sumó sus primeros dos puntos con el segundo lugar en Doha, Qatar, en donde saltó 8.04 metros, la que ha sido su mejor marca del año; en Nueva York fue octavo con una distancia 7.70 metros y no obtuvo unidades.
"Durante estos días trabajé mucho en el ritmo de mi carrera, me siento más cómodo. La rodilla me sigue molestando al momento de saltar pero es por la intensidad. Mi idea es mejorar la marca de este año y espero superar los 8.04", comentó Rivera.
El sonorense enfrentará este compromiso con la esperanza de mejorar sus marcas y acercarse al 8.46 que consiguió en la Universiada Mundial de Kazán, Rusia, en julio del año pasado. De los 12 atletas que participarán en Lausana, el británico Greg Rutherford es el que tiene la mejor marca del año con 8.51 metros.