Banner

Panistas, nazis y vándalos
Raúl Rodríguez Cortés


El lunes pasado salió de la oscuridad un grupo de jóvenes militantes del PAN que dijeron haber creado en Guadalajara el Movimiento Nacional Mexicano al que caracterizan abiertamente neonazi.
La presencia de la organización cobró fuerza en días pasados en las redes sociales donde sus integrantes explicaron que surgió en noviembre de 2013 y que su misión es "proteger a las familias tradicionales, a la religión católica-cristiana y a los micro, pequeños y medianos empresarios; así como reescribir la historia por medio del revisionismo, asegurar el futuro de las nuevas generaciones y abolir la propaganda-adopción-marcha-matrimonios homosexuales para proteger a la sociedad".
El grupo neonazi informó a través de internet que el 20 de abril pasado celebró el aniversario 125 del nacimiento del líder del Nacionalsocialismo alemán, Adolfo Hitler. Incluso subieron fotos en las que están vestidos con uniformes de las SS y la Gestapo.
No tardó el PAN, a través de Everardo Padilla Camacho, secretario de Acción Juvenil, de deslindarse de los neonazis, sin que negara la militancia panista de sus integrantes.
El líder juvenil blanquiazul detalló que cualquier organización de carácter interno (en este caso el Movimiento Nacional Mexicano), no es reconocida en los estatutos partidistas ni en su reglamento, por lo que se investigará a sus integrantes conforme a los canales establecidos por el partido.
Lo que en esto queda claro es que el vínculo político abierto de los recalcitrantes de derecha -como éstos que rayan en el fascismo-, ha sido y es el Partido Acción Nacional. Y la evidencia más documentada es El Yunque, organización de ritos iniciáticos que tomó control, primero, de organizaciones afines al blanquiazul, más adelante de algunos de los altos niveles de su estructura de mando.
Hay, sin embargo, otras expresiones menores, aunque no por eso menos recalcitrantes e intolerantes. Aquí le adelanté algo el 12 de marzo de 2012 en la columna "Los zetas de la Benito Juárez".
En el contexto de la búsqueda de la candidatura blanquiazul para la delegación Benito Juárez, el principal aspirante, Jorge Romero, entonces director de Proyectos Especiales de la demarcación, había organizado una red de extorsiones a restauranteros operada por su grupo de amigos.
Pero el grupo resultó ser más que eso, pues el hoy delegado Romero, junto con el hoy líder del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, su secretario Santiago Torreblanca Engell, el hoy diputado local, Christian Damián Von Roerich y varios más, sostenían reuniones secretas semanales, sobre todo los martes por la noche, en el salón Merolt del Club Libanés, en el restaurante Mazurca (propiedad del entonces delegado Mario Palacios) en la calle de Nueva York, de la colonia Nápoles, o en el lujoso penthouse que Romero adquirió en la calle de Gabriel Mancera, según panistas que denunciaron tales abusos y conductas a condición del anonimato.
En esos encuentros -agregaron- su saludo y santo y seña no podía ser más revelador de un carácter ideológico intolerante y violento: "¡Heil führer!". Pero a la parte ideológica sumaban la parte operativa pues, según se dice, Herrera y su grupo se ocuparon de inflar padrones electorales para obtener un mayor número de votos en la demarcación y en la capital del País.
A ese grupo político pertenecen, o por lo menos son subordinados, los dos militantes panistas detenidos el domingo pasado en la ciudad de Fortaleza, Brasil, después del partido México-Holanda, acusado de tundir a golpes a un brasileño que les reclamó porque tocaron el trasero a su pareja.
Se trata de Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años, y Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, ex asambleístas ambos, con cargos de dirección actualmente en la delegación Benito Juárez y miembros del consejo político del PAN en el DF, junto con su jefe y amigo Mauricio Tabe. Ya estará en ellos demostrar allá su inocencia pero, por lo pronto, ya se deslindó el líder nacional Madero. A ver qué dice ahora el líder capitalino Tabe y, por supuesto, el jefe de todos ellos Jorge Romero.
Instantánea.
INVITACIÓN a que visite la página web de quien esto escribe, donde tendré el gusto de compartir con usted el Gran Angular, información y videos, así como algunos trabajos de este reportero en radio y televisión. El sitio se llama "RRC Noticiac" y el dominio raulrodriguezcortes.com.mx. Intercambiemos ahí información puntos de vista.
( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla @Raul RodríguezC).