NOTIMEX
BOGOTÁ.- Al menos tres atentados, atribuidos a las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registraron en el departamento de Putumayo, Sur del País, sin causar víctimas, pero sí daños.
Habitantes de la zona informaron a través de la red social Twitter que se escucharon tres explosiones en tres minutos, provocadas al parecer por la activación de artefactos contra edificios oficiales en la localidad sureña de Orito.
Según reportes preliminares, difundidos ayer viernes por el portal del diario bogotano El Tiempo, los ataques estaban dirigidos contra inmuebles estatales, entre ellos la alcaldía, la cual quedó “semidestruida”.
“Los artefactos también causaron afectaciones en viviendas de civiles y locales (comerciales) aledaños a los lugares donde se registraron los hechos”, indicó el medio.
Aseguró que las autoridades aún carecen de información sobre víctimas mortales o heridos, aunque los habitantes sostienen que podría haber personas lesionadas.
En la zona donde ocurrieron los hechos, actúan unidades de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del País, por lo que se señaló en principio a esa organización insurgente como responsable de las acciones.
El grupo rebelde, que sostiene negociaciones de paz con el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, puso fin el lunes pasado a un cese al fuego que decretó con motivo de la segunda vuelta presidencial del 15 de junio pasado.