Por Gilberto Ruiz Razo


NO.- Se termina la posibilidad de tener a un mexicano en el próximo Juego de Estrellas, al no poder alcanzar Adrián González el primer lugar, que por muchas semanas tuvo, en las votaciones de los aficionados. Entró en un pequeño slump de bateo, y eso, tal vez, propició la baja en los sufragios.
DELANTERA.- El primera base de LN que lleva de calle la votación, es el inicialista de los Diamantes de Arizona, Paul Goldschmidt que está teniendo buen año al batear arriba de la cifra mágica y conectar cerca de 20 bambinazos. Merecido el asistir al Clásico de Media Temporada, sin duda.
¿EL FIN?.- Ayer a temprana hora, los Yankees deciden salir del dominicano Alfonso Soriano, un veterano de 38 años que estaba en mala racha de bateo con ellos. Se alistaba el moreno para el último juego de la serie contra Mellizos, cuando le dieron la noticia. De esta forma sale de una organización donde ya había pocas oportunidades.
A PENSAR.- El futuro para Soriano es, hasta el momento, incierto. Nos imaginamos que va a esperar ofertas de algún equipo, pero mientras va a consultar su futuro con su familia. No hay que descartar el retiro para un elemento que gozó de fama con los mismos Yankees donde obtuvo algunos anillos de Serie Mundial.
NADA.- No logró salir con la mano en alto el michoacano Yovani Gallardo al irse sin decisión en un gran juego que ayer lanzó. Fueron siete entradas para par de carreras. Ni hablar, hay veces que se lanza bien, pero no hay triunfo. Queda su record en 5-5 y una efectividad buena de 3.45.
EL PRIMERO.- Una excelente decisión la de Atléticos de Oakland al conseguir de Cachorros al derecho serpentinero Jeff Samardzija que ayer en su debut con el uniforme verde y blanco, se acreditó el triunfo. Se fortalece del elenco abridor de los líderes de la División Oeste de la LA con este pitcher. Jeff estaba en su séptimo año con los Oseznos.
MAL.- Desde hace tiempo estuvimos consignado en este espacio acerca de la actuación de Samardzija con los Cachorros. Dejó solamente par de triunfos a cambio de siete descalabros. Pero su efectividad fue muy buena, 2.76 que hablaban de los buenos juegos que lanzó, sin embargo corrió con mala suerte.
EXPECTACIÓN.- Existió cierta expectación el sólo anuncio de que Tim Lincecum lanzaría ayer contra Padres de SD, después de que les lanzó un segundo no hit no run. Uno hace un año, el otro recientemente. No hubo otro ayer, pero fue un triunfo de SF.
LA MEDIDA.- Lincecum lanzó un buen juego, aunque solamente estuvo 6 entradas y un tercio frente a Padres. Le conectaron tres imparables y solamente admitió una carrera. Es decir, le tiene tomada la medida a los Frailes, a los que vuelve a derrotar.
¿QUIÉN?.- Es cuestión de gustos, lo sabemos. Muchos se inclinan por el abridor de Dodgers Clayton Kershaw para que sea el que inicie el Clásico del 15 de este mes en Minnesota. El derecho tiene excelentes números: 10 triunfos y un ERA de 1.85.
OTRO.- Pero hay otro de Dodgers que levanta la mano con los siguientes números: 11 triunfos y una efectividad de 2.66. Nos referimos a Zack Greinke. Muy dominante, como es su costumbre, se ha visto el rubio serpentinero que está ayudando bastante a la escuadra de Don Mattingly.
MEJOR.- Pero creemos que hasta este momento, el que más méritos tiene, es el abridor de Cardenales de San Luis, que es el mejor en triunfos con 11 y el mejor en efectividad con un excelente 1.89. Se trata de Adam Wainwright. Si el lector nota que es mejor la efectividad de Kershaw, que la de Adam, pero el primero no aparece por no tener las mínimas entradas lanzadas.
SE AFERRA.- Pues el moreno Chris Roberson sigue aferrado al primer lugar de bateo en LMB. El patrullero que repetirá con los Águilas en invierno, sigue con su bateo de regadera con Sultanes, aunque llevaba 11 para la calle. Un jugador muy completo que vendrá a invierno por su temporada número 10, entre Naranjeros y Águilas.
CINCO.- Oiga usted, algo que pocas veces se ve, está sucediendo en el equipo Pericos de Puebla. Dentro de los diez mejores bateadores del circuito, están cinco del equipo poblano. Vean: Sandy Madera, .390; Jonathan del Campo, .379; Alberto Carreón, .358; Luis Mauricio Suárez, .352 y César Tapia, .352.
1-2.- En pitcheo, vaya 1-2 el que están formando dos abridores de Tigres. Nos referimos a Amaury Sanit que llevaba 7-1 y era el líder en efectividad con un 2.36. En segundo está el importado Fabio Castro que llevaba 10-3 y una efectividad de 2.43. Han sido, sin duda, importantes en la marcha de los Tigres que van en segundo sitio.... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla