THE ASSOCIATED PRESS
NUEVA YORK.- Un total de 24 peloteros latinoamericanos fueron convocados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas del próximo martes 15 de julio en el Target Field de Minnesota. El grupo está integrado por 10 dominicanos, seis venezolanos, cinco cubanos, dos puertorriqueños y un colombiano.
La alineación abridora de la Liga Americana tendrá a tres dominicanos (el jardinero José Bautista, de Azulejos de Toronto; el intermedista Robinson Canó, de Marineros de Seattle, y el bateador designado Nelson Cruz, de Orioles de Baltimore) y dos venezolanos (el inicialista Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, y el receptor Salvador Pérez, de Reales de Kansas City). El receptor más votado por los aficionados fue el operado Matt Wieters, de Baltimore, pero Pérez fue escogido por sus colegas peloteros para sustituirlo.
En la escuadra inicial de la Liga Nacional estarán dos dominicanos (el 3B Aramis Ramírez y el CF Carlos Gómez, de Cerveceros de Milwaukee), un puertorriqueño (el catcher Yadier Molina, de Cardenales de San Luis) y un cubano (el jardinero Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Ángeles).
Entre los reservas del joven circuito se encuentran los cubanos José Abreu y Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, y Yoenis Céspedes, de Atléticos de Oakland; los quisqueyanos Adrián Beltré, de Vigilantes de Texas, y Edwin Encarnación, de Toronto, y los venezolanos Víctor Martínez, de Detroit, y José Altuve, de Astros de Houston. El dominicano Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, y el boricua Giancarlo Stanton, de Marlins de Miami, integraron la reserva de la Liga Nacional.
Dos ternas de cinco jugadores por liga se disputarán el último puesto de los rosters de sus equipos, mediante el voto popular por internet. No hubo latinoamericanos colocados entre las opciones para el voto final.