Este año, el Gobierno Federal aprobó recursos para productores de camarón de granja de 45.3 millones de pesos para Sonora

Staff de Redacción

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La entrega de apoyos a productores de camarón de granja está a cargo del Gobierno del Estado, pues son los autorizados para entregar el recurso, informó el delegado de la SAGARPA en Sonora, Horacio Huerta Cevallos.

El funcionario federal recordó que este año, el Gobierno Federal a través de la SAGARPA aprobó recursos para productores de camarón de granja de Sinaloa por 90 millones de pesos; 45.3 millones de pesos para Sonora y 8.2 millones de pesos para Nayarit.

Huerta Cevallos explicó que aprobados estos apoyos, se estableció un comité que dio seguimiento a todo el proceso que está a cargo de la Subsecretaría de Pesca de la SAGARHPA en Sonora. Comentó también que fueron aprobadas 102 solicitudes.

Estas solicitudes de productores, agregó, son las que cumplieron con todos los requisitos establecidos para la entrega de estos recursos que se destinarán exclusivamente a productores afectados el año pasado por el Síndrome de Muerte Temprana de Camarón.

El año pasado se sembraron en Sonora el primer ciclo 23 mil hectáreas en 141 granjas; cuatro mil 179 hectáreas de cultivo el segundo ciclo en 48 unidades productivas.



En total fueron sembradas tres mil 596 millones de post-larvas con una sobrevivencia promedio del treinta por ciento, la muerte temprana afectó al 70% de la producción, la cosecha alcanzada fue de 12 mil 874 toneladas, con un valor comercial estimado de 713 millones de pesos.