Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Honda consternación causó en los círculos políticos, sociales y deportivos de la Entidad, el sensible deceso del contador público Rosendo Armenta Anaya, quien falleció ayer a las 19:00 horas en un hospital privado de esta capital.
El oriundo de Ciudad Obregón contaba con 62 años y su última aparición pública fue el pasado 24 de junio al intervenir en una reunión de delegados federales.
Armenta Anaya quien el 2006 participó como coordinador de las redes ciudadanas en la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, desempeñaba el cargo de delegado en Sonora del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al arrancar la administración del gobernador Guillermo Padrés Elías fungió como director administrativo de la Subsecretaría de Egresos.
De profesión contador por la Universidad de Sonora, con especialidad en el ámbito fiscal, “Chendo” –como le conocían sus amistades— siempre destacó por ser un consumado e impulsor del deporte en Cajeme, tanto en la rama del beisbol como softbol.
Su eterna ausencia es lamentada por sus familiares y amigos. Los restos de Rosendo Armenta serán trasladados a Ciudad Obregón donde recibirán cristiana sepultura.