Staff
AGENCIA REFORMA
CD. VICTORIA.- El crimen organizado ha recrudecido los secuestros y asaltos contra automovilistas y autobuses en carreteras de Tamaulipas, advirtió ayer Francisco Elizondo Salazar, titular de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de Estado.
Los delincuentes, precisó el legislador panista, han focalizado sus operaciones en las vías Matamoros-Reynosa, Ciudad Victoria-Padilla y Ciudad Mante-Estación Manuel.
“Hay carreteras que todavía registran una marcada inseguridad”, dijo Elizondo, “donde no se ha logrado el restablecimiento de la confianza”.
“Ya no vemos que el objetivo sean los camiones de carga”, agregó, “ahora lo que buscan es asaltar o secuestrar a los automovilistas”.
Afirmó que tienen reportes de asaltos a autobuses de pasajeros en la carretera Matamoros-Reynosa.
“Tenemos el caso de los asaltos a autobuses foráneos, sobre todo en la carretera a Reynosa”, recordó.
“Se asumió el compromiso, por parte de la Policía Federal, que se les iba a escoltar, ya que el temor era insoportable”, añadió. “No se ha estado cumpliendo”.
Hace dos semanas, reveló, una ex diputada local fue secuestrada cuando viajaba con su esposo por un tramo de la carretera a Padilla.
La mujer, de quien no reveló nombre ni partido, fue liberada luego de que sus familiares pagaran un rescate de un millón de pesos.
“Estos casos no dan buenas señales de que la situación esté mejorando”, señaló Elizondo.
Indicó que pidió desde el mes pasado que se reforzara la presencia de las fuerzas federales en todas las carreteras.
“Esperamos que este mes (julio) hayan disminuido los reportes de asaltos o de secuestros con una mayor vigilancia”, dijo.
“Es una lucha que debe seguir”, sostuvo, “esperamos mejores resultados y que la aplicación de la justicia sea la adecuada”.