Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES), llevó a cabo la celebración del Día del Abogado, donde se hizo entrega de un reconocimiento a Odracir Espinoza, como el profesionista del año en la carrera de leyes.
A la conmemoración del Día del Abogado acudieron representantes de despachos, bufetes y litigantes de todos los sectores, públicos y privados, así como del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.
Al respecto, Odracir Espinoza a quien se le hizo un reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo de la profesión y a la comunidad en general, a través de Organizaciones No Gubernamentales, sostuvo que es necesario que la sociedad se abra más a las labores del derecho y el respeto de las leyes.
En entrevista, sostuvo que el camino que buscan en el aspecto del respeto al derecho de los demás, es que la comunidad tiene una gran oportunidad al contar con las vías jurídicas necesarias para defender sus derechos.
Manifestó que en particular ha tenido la oportunidad de colaborar con organizaciones sociales como Sonora Ciudadana y Abuelos Trabajando, donde se han tenido muchos resultados a favor de la comunidad, sobre todo en materia de derecho a los servicios de salud.