Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
Un encuentro binacional con 17 alcaldes y empresarios de Estados Unidos con sus homólogos del Sur del Estado, se desarrollará en Ciudad Obregón, en la búsqueda de aliarse en negocios de tipo agroindustrial y de tecnología que les permitan invertir y generar empleos.
Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico, anunció que por instrucciones del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el evento que será un Foro Agroindustrial está programado para desarrollarse durante tres días para la primera semana de agosto.
“Es un evento muy importante del cual seremos sede y vamos a firmar un convenio entre ambos países para crear áreas de investigación y la generación de negocios, un intercambio de ideas y opciones para invertir y el tipo de negocio”, afirmó.
Indicó que los alcaldes entre ellos de Maricopa, así como los empresarios ya confirmaron su asistencia, y mientras tanto están checando a los empresarios y presidentes municipales del Sur del Estado, que podrían estar presentes en esta importante reunión.
Montes Elizondo, agregó que básicamente la idea es conocer las opciones y oportunidad que tienen ambos empresarios para poder invertir tanto en Sonora, como en el vecino País.

Abrirán deshidratadora
Por otro lado, el funcionario municipal adelantó que en las próximas semanas se abrirá una deshidratadora de nopal en la comunidad de Hornos, que vendrá a generar 120 empleos gracias a los 2 millones 400 mil pesos que serán invertidos por el Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Cajeme.
Dijo que se sembrará el nopal para empacarse deshidratado y entregarlo al mercado y se tiene contemplado seguir el mismo proceso con otros productos.