Banner

Los grupos de edad más afectados por este padecimiento se está dando en todos los grupos de edad, pero con mayor presencia en niños menores de cinco años de edad.

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

De los 17,571 casos de diarreas, que se llevan diagnosticados en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, 11,744 corresponden al Municipio de Cajeme, informó el Doctor Ismael Leyva Gutiérrez.

El encargado del área de diarreas a nivel jurisdiccional, añadió que la cifra de casos detectados en Cajeme, es aún baja comparadamente con el año pasado en cuyo mismo lapso se llevaban contabilizados 14,881 afectados.

Leyva Gutiérrez, mencionó que los grupos de edad más afectados por este padecimiento se está dando en todos los grupos de edad, pero con mayor presencia en niños menores de cinco años de edad.

Dijo que las recomendaciones preventivas son las mismas, lavarse bien las manos con agua y jabón después de ir al baño, evitar consumir alimentos en la vía pública, lavar frutas y verduras.

Asimismo, y ante cualquier síntoma como dolor de cabeza, fiebre, vómito con sangre y más de tres evacuaciones en una hora, es necesario que la persona sea trasladada a la institución de salud más cercana para que sea valorado y evitar con ello futuras complicaciones.

Lo más elemental es tener mucho cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores, ya que son los, grupos más vulnerables.

El funcionario médico, destacó que hasta el momento no se han presentado defunciones por esta causa, sin embargo, precisó que las instituciones del Sector Salud cuentan con el personal médico capacitado para atender este tipo de contingencias.