Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


PROBLEMAS.- Las relaciones entre las dos ligas de mayor prestigio en nuestro México, nunca han sido del todo cordiales. Estamos refiriéndonos a la de verano e invierno. Desde hace bastante tiempo, los problemas entre ambos circuitos han sido el pan de cada día.
CUALQUIERA.- Mencionar el porqué, no tendría caso. Cualquier pretexto ha sido el que tomen en el viejo circuito, la LMB, para echar leña al beisbol del Pacífico. Y aunque se reúnen en Covenciones, etc., la verdad de las cosas es que hay bastante animadversión en algunos, no todos, directivos de allá.
SENTIMIENTO.- No son pocos los que estarán de acuerdo en que hay cierta envidia de parte de unos dueños de equipos del beisbol de verano, que no han soportado, a través del tiempo, que el nivel mostrado por el beisbol de la Costa, es superior al de ellos y no lo pueden superar. Y por cualquier cosa tratan de demostrar que ellos son dueños del beisbol en nuestro País.
POR ESO.- Y quieren, de paso, demostrar que nada más "sus chicharrones truenan" y que se debe hacer su santa voluntad. Y ese odio que tienen hacia el beisbol de LMP, seguirá por mucho tiempo.¿Hasta cuándo?. Vaya usted a saber, no es fácil que lo entiendan y aunque se apoyan en personas de la Costa y obviamente de la capital, este beisbol deberá seguir.
NO.- Hay una cosa segura, les da cierta envidia que allá no se vean a jugadores que están en GL, o de otros que están en sucursales esperando la gran oportunidad, mientras aquí, sí. Y tratan de meter zancadilla a esta liga por cualquier pretexto. Eso se ha notado sobre todo en las últimas décadas.
TAMPOCO.- Aún hay otra cosa, algunos de los referidos directivos del beisbol veraniego, han tratado de inmiscuírse en el circuito invernal. Pero no los han dejado, y eso, evidentemente, los tiene bastante irritados. Y qué bueno que no vengan a meter su cuchara a esta liga, pues sería algo que afectaría más temprano que tarde.
AMENAZA.- Ha trascendido, en las recientes horas, que han lanzado una amenaza, ya nos imaginamos quién, de que buscarán la forma de que la LMB en vez de iniciar las hostilidades allí por el 20 de marzo, sería en el mes de junio. ¿Y saben porqué?, pues sí, para afectar, suponen ellos, al beisbol invernal.
YA.- Eso de hacerlo más tarde, es para que el tiempo apremie a esta liga y declinen en llevarla a cabo. Insistimos, se creen dueños del beisbol de México. No se conforman con ser ellos los que se llevan el dinero producto de la venta de jugadores a las organizaciones de GL. No, quieren el control total.
EN CONTRA.- Muchos recordarán hace ya algunos años que se acordó, en LMP, tener más extranjeros de los que actualmente vemos en cada equipo. Pero más pronto que inmediatamente, en aquél circuito pegaron el grito en el cielo argumentando no sabemos qué cosas, para que la Secretaría de Gobernación los obligara a reducir la cuota. Y lo consiguieron.
LO SABEN.- Esos directivos, aunque hay uno en especial, sabe que empezar la temporada en el mes de junio, sería terrible para LMP. Y es que aquí no podría recorrerse la fecha tan fácilmente. Hay detalles que impiden iniciar por ejemplo en noviembre o diciembre. La Serie del Caribe, la fecha cuando deben reportar a los entrenamientos de GL algunos jugadores, etc.
CLARO.- ¿Se abrán puesto a pensar esos directivos que amenazan con empezar tarde su liga, que van a perjudicar a muchos jugadores?. ¿Les importará que se les afecte al no poder participar en un circuito de tanta jeraquía como lo es la LMP donde devengan buenos sueldos?. Claro que no. A ellos solamente les importa un comino.
EN VANO.- Se han hecho esfuerzos grandes para que todo marche en armonía. Pero esos intentos han sido en vano. Se escudan en señalar que en el Pacífico "no respetan los acuerdos de verano". Pamplinas, lo que quieren es meter su cuchara en este circuito. Pero al verse impedidos, toman cualquier pretexto para estar llevando agua a su molino.
DIFÍCIL.- A la distancia, es complicado saber el porqué a veces se toman decisiones que uno no entiende. Lo decimos por que Tigres acaba de dejar fuera de su equipo al zurdo dominicano Kelvin Villa que ha mostrado gran oficio. Y eso que se acercan los juegos de play offs y se sabe que allí se necesita bastante el pitcheo.
POCO.- Eso sí, tal vez quieran reforar su ofensiva que se nota muy parca, aún teniendo grandes nombres. Y a pesar de ello, seguido ganan o pierden anotando muy pocas carreras. El bateo oportuno, lo sabemos, no es fácil, y de ello carecen en varias ocasiones los felinos.
BAJA.- EL segunda base de Tigres, Carlos Alberto Gastélum, no está teniendo con el bat, una campaña como acostumbra. Su porcentaje está muy lejos de la cifra mágica y eso está llamando bastante la atención. Se sabe también, que no siempre se bateará con la consistencia deseada. Pero hay que comentarlo.
MEJORA.- Otro que no está bateando con la solidez que acostumbra, es Carlos Valencia. Lleva apenas 10 cuadrangulares, siendo que hace un año terminó con 20. Claro, ya no juega para Diablos y está estrañando el Foro Sol, donde la pelota vuela bastante. Y eso que el "Chapis" ya está haciendo mejor contacto... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla