Staff de Redacción
TRIBUNA
CD. DE MÉXICO.- El gasto tan elevado que las familias sonorenses hacen para cubrir el costo de la luz, especialmente durante el verano, será reducido con la Reforma Energética, aseveró Ernesto “Borrego” Gándara desde la tribuna del Senado de la República.
El “Borrego” Gándara señaló que la llegada del recibo de la luz a los hogares sonorenses es una de las más sensibles preocupaciones; por ello, apoya la Reforma Energética, que contempla la modernización de la industria energética y la reducción de las tarifas de energía eléctrica.
“Con esto que vamos a lograr, sí será posible bajar las tarifas eléctricas; vamos a lograr disminuir las tarifas eléctricas no por decreto, sino simple y sencillamente porque las reformas impulsadas permitirán disminuir los costos del servicio, incrementar la inversión e incrementar la producción”, exclamó Gándara Camou.
Aclaró que los subsidios al costo de la luz no serán modificados con esta reforma, pues no regula ese tema, sino que trata de las facultades de la autoridad en materia energética, como lo son la planeación y control de sector energético nacional, la generación, transmisión, distribución, comercialización y tarifas del suministro eléctrico.
Por eso, dijo el “Borrego” Gándara, es que no hay por que preocuparse, pues el compromiso que tienen con los sonorenses, de buscar su beneficio, sigue vigente y más fuerte.