Banner


Staff de Redacción
TRIBUNA
GUADALAJARA.- El sonorense Kevin Cerda se llevó la más grande ovación del día en el Complejo de Gimnasia del Polideportivo López Mateos de Guadalajara, escenario que a lo largo de tres días recibió toda la actividad concerniente al Festival Deportivo Panamericano, en su modalidad artística.
Cerda Gastélum, de 19 años de edad, presentó una ejecución prácticamente limpia, que le valió una puntuación final de 14.500 unidades, lo que le redituó en la medalla de oro, resultado que inyecta confianza al competidor de cara al Pre Panamericano de la especialidad, a celebrarse del 26 de agosto al primero de septiembre próximo en Canadá.
"La idea es llegar al Pre Panamericano con la idea de clasificar a Toronto, pero hay que subir todavía el grado de dificultad de las rutinas y limpiarlas más para poder pelear una final. Incluso pensar en pelear medallas en los Panamericanos de 2015", dijo el ahora campeón de esta justa internacional, que reunió a 21 países sólo en la actividad de gimnasia artística.
"Estuve muy nervioso, pero desde ayer me dediqué a repasar la rutina todo el tiempo, entonces, entre más la visualizaba, mejor me sentía. Competí ante gimnastas muy completos, de mucha dificultad y muy limpias sus ejecuciones, pero yo también sé hacer lo mío. Ya pasó esto y ahora a disfrutar el triunfo el día de hoy y regresar a los entrenamientos mañana", dijo el sonorense, quien destacó el hecho de aprovechar este evento para analizar a los rivales ante los que se enfrentará en la justa selectiva canadiense.