Por Gilberto Ruiz Razo


NADA.- Pues una vez más, Yovani Gallardo sale sin decisión. Y lo peor es que estuvo a punto de cargar con un descalabro. El michoacano tiene poco más de un mes que no sabe lo que es obtener un triunfo. No ha lanzado mal, pero la suerte sigue jugándole malas pasadas. Y pensar que tuvo un colosal inicio de campaña.
PEOR.- Pero dentro de lo malo, Yovani no se puede quejar. Sigue subiendo a la loma cada día que le toca que es normalmente cada cinco días. Casos de otros, inclusive de paisanos de él, esos sí que son de comentarse. Mire nada más usted lo siguiente: Jaime García sí que trae el santo de espalda, cuatro operaciones son para desesperar a cualquiera.
DEBERÍAN.- Sí que los Tigres tienen ganas de hacerse de un cerrador más confiable. El que tienen está acusando los estragos del padre tiempo. Es por ello que han puesto los ojos en el mexicano Joakim Soria. Pero, ¿estarían dispuestos los Rangers en salir del Látigo de Monclova?. Dependerá de lo que ofrezcan los felinos que con un taponero de la calidad de Joakim, pudieran asegurar su llegada a la postemporada.
HOY.- Desde esta tarde, los Tigres que salieron ayer de un bache aunque no muy prolongado, juegan en la casa de los Arizona Diamondbacks. Una serie de tres encuentros donde algunos obregonenses estaban puestos para asistir a ver a un Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez y compañía, pues no todos los años los Tigres visitarán ese estadio.
TURNO.- Por lo pronto, esta tarde-noche, los Tigres enviarán a la loma de los diparos en el Chase Field, nada menos que a uno de sus mejores serpentineros, aunque este año está dando prácticamente una de cal por una de arena. Nos referimos al derecho Justin Verlander que lleva un récord de 8-8 y una alta efectividad de 4.88, sin embargo, nadie niega de la calidad de este lanzador.
LÍDER.- Y ya que nombramos a Miguel Cabrera, anote usted que el de Venezuela amaneció como el líder de carreras producidas en LA, con 75, sacando ventaja, de momento tal vez, a Nelson Cruz, Mike Trout y José Abreu que le están pisando los talones. Grande toleteros.
INTERESANTE.- Oiga usted, qué interesante está el asunto del venezolano Alex Cabrera y su eventual regreso a LMB donde salió expulsado, hace tres meses, de por vida por arrojar positivo no solamente una prueba de dopin, sino que la repitieron y el resultado fue el mismo.
FAVORABLE.- La Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), se basó en un resolutivo de un recurso presentado por el cuerpo de abogados del jugador afectado, que fue favorable para el jugador, y ordenó que Cabrera fuera reinstalado en el equipo Rojos del Águila de Veracruz.
NO.- Pero a la LMB, no le pareció que la CAAD se inmiscuyera y está dispuesta a impedir que el jugador regrese al béisbol mexicano, y muy a pesar de ello, el dueño del equipo jarocho, no está dispuesto a acatar los ordenamientos del circuito. Y ha amenzado con que jugará el venezolano, aun y cuando le protesten y le ganen los juegos. ¿Cómo la ven?.
PAREJOS.- Vaya pelea la que están teniendo dos importados en LMB. Sandy Madera amaneció ayer como líder absoluto, pero muy cerca viene otro moreno aunque no de Quisqueya como Madera, sino de EU. Nos referimos a Chris Roberson. La diferencia no es mucha, Madera con .396 y su antagonista con .393.
OTRO.- Pero no están ni Madera ni Roberson. Un mexicano, oriundo de Monterrey y que fue prestado por los Regios a Toros de Tijuana, en un año de ensueño pues no era considerado titular, viene de tercero entre los mejores bateadores, con un sólido .386. Nos referimos a Arturo Rodríguez de apenas 23 años.
RECEPTOR.- Este jugador es receptor. Como con Sultanes no había cabida por tener exceso de equipaje en la receptoría pues están Humberto Cota y José Félix, lo prestaron a Tijuana donde está desforrando la pelota. Aunque ahora que llegó a los Toros Miguel Olivo, fue enviado a cubrir la primera base.
NÚMEROS.- Con Sultanes, Rodríguez veía acción muy poco. En seis juegos, seis turnos, cuatro imparables sin cuadrangular ni producción. Pero en cuanto fue enviado a Tijuana, apareció el poder que estaba oculto. 14 para la calle y 59 producciones, aparte del buen porcentaje de bateo que arriba citamos.
FUTURO.- En LMP, Arturo Rodríguez, cuyo nombre completo es Arturo Omar Rodríguez Macías, debe recibir mayores oportunidades. Él estaba en el roster de los sesenta, sin recibir una oportunidad. Ahora deberá ser distinto. Los Guindas podrán presumir de tener tres receptores de gran nivel. Por algo, también, salieron de Adán Muñoz, o sea, aprovecharon la recta.
CORREO.- Escribe el ingeniero Aldo Valenzuela para comentar, por coincidencia, por Arturo Rodríguez y en dónde juega en invierno. Bueno, ya lo citamos arriba. Y a la vez señalar que "debería aprovechar René Arturo Rodríguez, que es homónimo y conseguirlo". Ojalá.....¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla