Banner


EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no se unirá al PRD para promover la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética.
El presidente del partido, Martí Batres Guadarrama, sugirió que no confía en el partido del sol azteca para promover la consulta, toda vez que éste puede decidir negociar con el Gobierno Federal.
En conferencia, Batres Guadarrama aseguró que Morena cuenta con más de un millón de firmas a favor de que se realice una consulta popular y seguirán recopilando más hasta el 15 de septiembre próximo.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama expuso que desde mayo pasado, Morena ha reunido más de un millón de firmas para exigir la consulta y la meta es juntar por lo menos unas dos millones de signaturas en dos meses.
Aunque el PRD tiene el mismo propósito, señaló Batres Guadarrama, Morena no buscará al partido del sol azteca.
“Existe la posibilidad de que en el camino el PRD quiera pactar con el Gobierno Federal, con los priístas y el PAN esta reforma que desmantela todas las reformas progresivas del País, y todo aquello que la Revolución Mexicana logró”, afirmó.
Morena desconoce si los compañeros del PRD, añadió, tienen una negociación, no se puede decir que existe y tampoco que no lo vayan a hacer.