Staff de Redacción
TRIBUNA
Además del impacto económico y la generación de empleos que detonará la construcción de una planta de Ciclo Combinado en Empalme, Toño Astiazarán resaltó el beneficio ambiental que tendrá la zona, al clausurarse la termoeléctrica que opera actualmente en Guaymas.
“Sin duda es un gran anuncio el que Sonora este contemplada en el Plan Nacional de Infraestructura pero sobre todo porque cumplirá con uno de los grandes sueños de los habitantes de la región Guaymas-Empalme, que es acabar con la contaminación ambiental que representa la operación de la Termoeléctrica”, indicó el diputado federal por el 4 Distrito.
Toño Astiazarán señaló que la inversión para este proyecto será posible por la Reforma Energética y gracias al impulso del Presidente Enrique Peña Nieto de acelerar proyectos de infraestructura que le den mayor dinamismo a la economía nacional.
El Legislador federal también destacó la participación de Transparencia Mexicana en los procesos de licitación, como testigo social o en calidad de acompañamiento, porque garantizará que los procedimientos se den de manera transparente, en equidad y con certidumbre.
Cabe recordar que los cinco proyectos anunciados por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y Enrique Ochoa Reza, director general la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan una inversión aproximada de dos mil 800 millones de dólares y que aumentarán la capacidad instalada de generación por mil 642 megawatts.
Entre los que está la edificación en Sonora de la central de Ciclo Combinado Guaymas II, con capacidad de 714 MW, cuya inversión aproximada es de 822 millones de dólares y su inicio de operación comercial se estima sea en mayo del 2017.